Nuestro Laboratorio


Laboratorio Cataldi
es un laboratorio de análisis y asesoramiento químico, especializado en el diagnóstico de funcionamiento de transformadores y otros equipos eléctricos, así como también en el diagnóstico del estado de fluidos aislantes. Se destaca por su experiencia en análisis de aceite de transformadores y la dedicación exclusiva al área, características principales del laboratorio que lo diferencian en el mercado.

Desde 1985, estudia la problemática del tema; trabajando intensamente en el desarrollo de técnicas analíticas alternativas. Fue uno de los primeros laboratorios en Argentina que se dedicó al control de contenido de PCBs en aceite de transformador y al análisis de Compuestos Furánicos para diagnosticar la vida útil del papel. Es por ello que actualmente cuenta con la máxima pericia, la documentación adecuada y el equipamiento específico e idóneo para el análisis en aceite aislante de transformadores, así como con toda la experiencia obtenida a través de los años en cada uno de los análisis que realiza.

El hecho que Laboratorio Cataldi, en toda su trayectoria, nunca comercializó ni fue proveedor de insumos ni de servicios de reparación de transformadores u otro tipo de máquinas utilizadas en la industria eléctrica, garantiza la independencia de juicio y la integridad de los diagnósticos generados. Laboratorio Cataldi realiza todas sus actividades en forma imparcial e íntegra, guardando estricta confidencialidad.

Llevamos un pormenorizado detalle de cada uno de los equipos de nuestros clientes, individualizados por marca, número, posición y todo otro dato provisto. Gracias a esta metodología contamos con un historial de cada equipo que nos permite determinar con mayor precisión el diagnóstico adecuado en cada momento. En algunos casos este historial se remonta a más de 20 años. Como complemento a este seguimiento, mantenemos siempre un diálogo fluido con los responsables directos de los equipos para la correcta interpretación de los resultados y de las acciones a tomar sugeridas.